El laboratorio MICROLAB SAS.

Es un laboratorio especializado en análisis microbiológico y fisicoquímico de alimentos de consumo humano, aguas y bebidas, concentrados y materias primas para animales, fármacos y cosméticos, control de ambiente y control de envases, entre otros.

Iniciamos la prestación de nuestros servicios desde el año 1995, con el objeto de ofrecer servicios de análisis de alta calidad, bajo lineamientos legales y normativos estandarizados, procedimientos eficientes y confiables, y resultados veraces y oportunos que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Desde el 2016, integramos a nuestra cultura de calidad certificada en NTC ISO 9001:2008, nuevos y específicos requisitos que dan cumplimiento a métodos de análisis validados bajo los lineamientos de la NTC ISO/IEC 17025:2005, lo que nos proyecta a ser un laboratorio de ensayo acreditado, posicionado y reconocido para la comunidad y las industrias que nos requiere.

Disponemos de un talento humano especializado y competente; una infraestructura física acondicionada a los requerimientos de ley y normatividades asociadas, equipos de medición calibrados y recursos tecnológicos apropiados, que nos permiten desarrollar eficazmente nuestras actividades de análisis y ensayo, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Laboratorio y asegurando así la confiabilidad en la emisión de resultados.
Nuestro compromiso con la comunidad y las empresas del sector, es ofrecer eficiencia, seguridad, y responsabilidad en nuestros servicios, constituyéndonos como la mejor opción en prestación de servicios de análisis microbiológico y fisicoquímico de alimentos y sus derivados de la región.

MISION:

Prestar servicios de análisis microbiológicos y fisicoquímicos de aguas, alimentos de consumo humano y animal, productos de limpieza y aseo, fármacos, cosméticos y envases; altamente confiables y éticos, basados en principios de calidad, compromiso gerencial, proporcionando a todos los miembros de nuestra organización un ambiente de desarrollo profesional y personal.

VISIÓN:

MICROLAB en su compromiso con la comunidad, las industrias del sector y nuestros colaboradores se posicionará para el 2021 en el Suroccidente Colombiano como un laboratorio altamente calificado y confiable, aplicando y garantizando calidad y mejoramiento continuo.

PRINCIPIOS Y VALORES

  • Servicio: Nuestra actitud está orientada al continuo mejoramiento de las actividades que realizamos en los diferentes ámbitos de desarrollo, para las instituciones públicas y privadas, buscando satisfacer sus necesidades y expectativas.
    Trabajo en equipo: Nuestras actividades se desarrollan en un ámbito interdisciplinario que de manera sinérgica une conocimiento y experiencia, en la búsqueda de un objetivo común.
  • Respeto: Vivimos, proyectamos y reconocemos los valores y derechos de la comunidad con la que interactuamos.
    Ética: Es el compromiso moral de hacer bien nuestras actividades y en caso de error reconocerlo y corregirlo.
  • Calidad: Proveemos servicios individuales y colectivos con un nivel profesional optimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción de los clientes.
  • Responsabilidad: Realizamos nuestro trabajo con diligencia, seriedad y prudencia. Siempre hacemos las cosas bien desde el principio y asumimos las consecuencias de nuestras acciones.
    Compromiso: Estamos comprometidos con nosotros mismos con la institución y con las necesidades de nuestros clientes.